Select

Conferencistas

Dr. Richard Thompson

School of Marine Science and Engineering
Plymouth University
United Kingdom

Web: https://www.plymouth.ac.uk/staff/richard-thompson

La investigación del Dr. Thompson está enfocada en 3 áreas: 1) Efectos de los desechos plásticos en el ambiente marino, 2) Modificación de la zona costera para incrementar la biodiversidad y 3) Ecología y Conservación de los hábitats en aguas someras.

En 2004, el Dr. Thompson y su equipo reportaron la presencia de microplasticos en el océano en la revista Science. Su investigación ha permitido examinar el impacto de estos desechos en la trama trófica y su rol como agente transportador de contaminantes.

El Dr. Thompson ha presentado sus resultados ante organismos internacionales como el UK House of Commons Select Committee session on water quality, el Environmental Audit Select Committee y ante el secretario de estado norteamericano, John Kerry, en Washington.
Autor de más de 100 trabajos científicos.

 

Dr. Steve Widdicombe

Head of Science – Marine ecology and biodiversity
Plymouth Marine Laboratory
United Kingdom

Web: http://www.pml.ac.uk/People/Heads-of-Science/Dr-Steve-Widdicombe

Ecólogo marino con más de 25 años de experiencia en la ecología bentónica y funcional y biodiversidad. Lidera un equipo dedicado a mejorar las herramientas necesarias para predecir el impacto de los cambios de biodiversidad en la estructura y función de los ecosistemas marinos. Parte de su investigación reciente se ha centrado en la acidificación de los océanos y los impactos ecológicos del aumento en los niveles de CO2 en el agua de mar, el aumento de la temperatura y la expansión de zonas de hipoxia. Autor de más de 80 trabajos científicos.

 

Dr. Trevor Platt

Plymouth Marine Laboratory
United Kingdom
Professorial Fellow, Plymouth Marine Laboratory
Emeritus Scientist, Bedford Institute of Oceanography

Web: http://www.pml.ac.uk/People/Science_Staff/Professor_Trevor_Platt_FRS

El Dr. Platt es experto en fisiología y ecología de fitoplancton marino, termodinámica de ecosistemas de océano abierto, óptica submarina con énfasis en la importancia de los microorganismos en la penetración de la luz en el mar, monitoreo remoto del océano, aproximaciones ecológicas al manejo de pesquerías entre otros.
El Dr. Platt ha recibido numerosos reconocimientos por su contribución a la oceanografía y ecología marina. Ha realizado mediciones de la producción de fitoplancton en el océano utilizando observaciones satelitales, con aproximaciones basadas en su propia teoría bio-óptica de la producción primaria en el océano. Es autor de más de 230 publicaciones

 

Dr. Charles J. Moore

Marine Research and Education
Long Beach, California
USA

Web: http://www.algalita.org/about-algalita/algalita-staff/

Es el director de investigación de la ONG “Algalita Marine Research and Education” (http://www.algalita.org/), organización enfocada en la protección del ambiente marino, particularmente en la investigación sobre contaminación por plásticos y sus impactos en los organismos marinos y ecosistema. Charles Moore fue quien primero llamó la atención sobre el “gran parche de basura del pacífico”, en el cual ha llevado a cabo más de 15 expediciones desde al año 1999. Ha sido además pionero en generar las metodologías y protocolos para la colecta y análisis de micro/macro plásticos del océano, métodos que son hoy en día usados por investigadores en todo el mundo.En 2011 publicó el libro “Plastic Ocean”, y sus trabajos han sido publicados en prestigiosas revistas como Marine Pollution Bulletin y Philosophical Transactions of The Royal Society. Ha sido galardonado con diferentes reconocimientos como por ejemplo el “Hero of the Seas” de  Peter Benchley Ocean Awards (nombrado en honor de Peter Benchley, autor de Tiburón). Asimismo ha sido entrevistado en diversos medios y programas, tales como: National Public Radio, Rolling Stone, The Wall Street Journal, The New York Times, NBC, CBS, CNN, “The Late Show with David Letterman, The Colbert Report, ABC’s “Nightline” and “Good Morning America,” and The Wall Street Journal.
Loading