Select

Sede

sede
Concepción es una ciudad y comuna del centro-sur de Chile, capital de la provincia homónima y de la VIII Región del BíoBío.  La ciudad se ubica a 510 km al sur de Santiago, capital del país. El territorio comprendido por las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Penco, integran el área metropolitana del Gran Concepción, conurbación que se caracteriza por su contigüidad territorial y su importante crecimiento demográfico.

La ciudad de Concepción posee un importante desarrollo económico y demográfico, poseyendo desde su fundación una gran relevancia histórica, social y cultural en el país. Ha llegado a ser considerada como el segundo núcleo financiero, demográfico, administrativo, político y comercial de Chile.

Entre sus industrias se cuentan el procesado de alimentos, la producción de hierro, acero, las refinerías de petróleo, los aserraderos y celulosa, las fábricas de productos químicos, papel, vidrio, además de producir energía hidroeléctrica y térmica.

Entre los atractivos de la ciudad se encuentran la Plaza de la Independencia, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, la Catedral de la Santísima Concepción, el Puente Llacolén, el segundo más largo de Chile, entre otros.

La Universidad de Concepción, también conocida por su acrónimo UdeC fue fundada en 1919 y es, junto con la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, una de las universidades de mayor tradición y prestigio de Chile. Pertenece a una de las veinticinco universidades del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas; fue de ellas la primera de la región centro-sur del país, y la primera en constituirse como corporación de derecho privado. Su sede central se ubica en la ciudad de Concepción, y además cuenta con otras dos sedes en Chillán y Los Ángeles.

Para más información turística de la ciudad y la Región del Biobío visitar Biobío es Tuyo (http://biobioestuyo.cl/)

otros links de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_el_Gran_Concepción

http://www.turismochile.com/guia/concepcion/


http://www.turismochile.com/guia/concepcion/articulos/915

https://pordondevalamicro.wordpress.com/

Loading